Residencia Universitaria

En el año de su décimo Aniversario, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, puso en marcha su primera residencia universitaria en la sede Onas 450 de Ushuaia.
La amplia casa -que cuenta con cuatro baños, varias habitaciones, cocina amplia y espacios compartidos- fue acondicionada mediante acciones de voluntariado llevadas a cabo por la agrupación estudiantil Megafón, con el acompañamiento del Frente de estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF), La Reforma y Los Nadies. Trabajo coordinado por la Dirección General de Infraestructura y Bienestar Universitario.

El proyecto fue impulsado por el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, con el sentido de promover una mayor igualdad de oportunidades para los fueguinos que quieran instalarse a estudiar en Ushuaia y por dificultades económicas o de distancia no puedan acceder a esta oportunidad.

La residencia podrá ser utilizada además por los docentes investigadores que viajan de una sede a otra para el dictado de clases. También podrán acceder al beneficio estudiantes de otras provincias que quieran realizar estudios superiores en la UNTDF o bien aquellos jóvenes capitalinos que atraviesan alguna situación socioeconómica particular.

La iniciativa tomó mayor impulso tras el acuerdo subscrito entre el rector Castelucci y el Intendente de Tolhuin Claudio Queno, quien realizó una importante donación de mobiliario para equipar el nuevo espacio.