Carreras de posgrado

Las carreras de posgrado son propuestas formativas acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación. Algunas de las propuestas de la UNTDF se encuentran radicadas en los institutos y otras en la Dirección de Posgrado.


Especializaciones

Las carreras de especialización tienen como fin profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o multiprofesional. Para el egreso el estudiante deberá realizar un trabajo final de carácter integrador. Las carreras de Especialización tendrán un mínimo de 360 horas reloj, sin sumar las dedicadas al trabajo final, e incluirán horas de formación práctica.

Especialización en la Enseñanza de la Biología

Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Especialización en la Enseñanza de la Matemática


Maestrías

La Maestría tiene por objeto proporcionar una formación académica y/o profesional. Profundiza el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión, o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más profesiones. Para el egreso, requiere la presentación de un trabajo final individual y escrito que podrá realizarse a través de un proyecto, estudio de casos, obra, producción artística o tesis, según el tipo de Maestría, cuya aprobación conduce al otorgamiento del título de “Magister”, con especificación precisa de una sola de estas posibilidades: una disciplina, un área interdisciplinar, una profesión o un campo de aplicación.

Las carreras de Maestría tendrán al menos 700 horas reloj de las cuales un mínimo de 540 deberán destinarse a cursos, seminarios y otras actividades de esa índole y las restantes, podrán ser asignadas al trabajo final u otras actividades complementarias.

Maestría en Estudios Antárticos

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial