CIU

Acceso a recursos en línea y descarga de Material

Aula Virtual Edmodo: http://untdf.edmodo.com

Blog de Leer y Escribir: http://leeryescribiruntdf.blogspot.com.ar/

Libro Iniciación Universitaria - Ediciones UNTDF 

Introduccion a la Química - Guía Teorica 2017

Introduccion a la Quimica - Guia de ejercicios teorico-practicos

 

¿Qué es el CIU?

Es el Curso de Iniciación Universitaria de la UNTDF. Su función es acompañar a los estudiantes en su introducción en el ambiente universitario y fortalecer sus capacidades.

 

Estructura curricular- Curso de Iniciación Universitaria- 2018

1. Espacio común:

Introducción a la Vida Universitaria (6 hs.)

2. ICSE:

Asignatura 1: Leer y Escribir en Ciencias Sociales (14 hs.)

Asignatura 2: Matemática (10 hs.)

Asignatura 3: Introducción al estudio de la realidad social (18 hs.) 

3. ICPA:

Asignatura 1: Leer y Escribir en Ciencias Naturales (14 hs.)

Asignatura 2: Matemática (20 hs.)

Asignatura 3: Química (20 hs.) 

4. IDEI:

Asignatura 1: Leer y Escribir en en el IDEI (14 hs.)

Asignatura 2: Matemática (26 hs.)

Asignatura 3: Oferta según las carreras,

  • Fundamentos de Turismo (2 hs.)- Turismo
  • Competencias Básicas de Ingeniería (2 hs.)- Ing. Industrial
  • Introducción a las Ciencias Económicas (4 hs.)- Gestión Empresarial; Economía; Contador Público
  • Introducción a Sistemas (6 hs.)- Sistemas 

FERIA DE CARRERAS: JUEVES 22 DE FEBRERO 2018 DE 15 A 18
 

DE LA ACREDITACIÓN DEL CIU 2018:

A.- CONSIDERACONES GENERALES: Cabe aclarar que en virtud del carácter introductorio, de participación y diagnóstico que persigue el CIU para los estudiantes, su cumplimiento no reviste carácter excluyente ni eliminatorio. Para acreditarlo se requerirá el cumplimiento de 4 espacios y conforme el siguiente detalle según el espacio:

Introducción a la Vida Universitaria en la UNTDF: r con la asistencia que cada uno alcance. En caso de que los estudiantes no la obtengan en el período establecido, se fijarán fechas alternativas complementarias.

Leer y Escribir ( adecuado a cada Instituto): con la asistencia que cada uno obtenga y con una evaluación de carácter diagnóstico no eliminatoria, a los fines de la planificación tutorial en el transcurso del primer año de la carrera elegida. Dicha evaluación se llevará a cabo al cierre del Taller o en las fechas alternativas posteriores y que a tal fin se dispongan con carácter complementario.

Espacios específicos de cada Instituto: con la asistencia que cada uno obtenga y/o con una evaluación de carácter diagnóstico no eliminatoria, a los fines de la planificación tutorial en el transcurso del primer año de la carrera elegida. Dicha evaluación se llevará a cabo en la fecha que se establezca o en las fechas alternativas posteriores y que a tal fin se dispongan con carácter complementario.

En los casos en que la actividad sea específica de encuentro, orientación o participación, con una duración breve, dispondrá el Instituto si se acredita con la sola participación o requerirá evaluación de carácter diagnóstica.

NOTA: En caso de que un estudiante manifestara que no pude cumplir con la asistencia al CIU, elevará nota fundamentando su situación para acceder directamente a la evaluación diagnóstica o a las fechas de recuperación si así se dispusiera.

POR LO ANTEDICHO SE CONFIRMA EL CARÁCTER NO ELIMINATORIO DEL CIU SINO DIAGNÓSTICO, INTRODUCTORIO Y DE PARTICIPACIÓN

B.- REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS: a los efectos del seguimiento, información a los estudiantes, así como cumplir con el respaldo documental y las actas correspondientes, y la carga en el sistema en tiempo y forma se informa por parte de la DEyGA, el cierre se llevará a cab de la siguiente manera:

1.- del Espacio común Introducción a la Vida Universitaria en la UNTDF: en la fecha prevista para el cierre, donde se emitirá el acta con la nómina de estudiantes, la cual será completada por el responsable , firmada y protocolizada en DEyGA EN EL MOMENTO DEL CIERRE.

2. de Leer y Escribir ( adecuado a cada Instituto) y de los Espacios específicos de cada Instituto: se llevará a cabo en la fecha prevista para la evaluación diagnóstica ( en los casos en que esta se requiera) o al cierre, en los casos de espacios específicos que dispongan sólo asistencia por el tipo de actividad acotada.