12 de marzo de 2019
La Universidad recibió a los estudiantes con importantes mejoras edilicias

Río Grande, 12 de marzo de 2019.- A 10 años de la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), este lunes se llevó a cabo en Río Grande un importante acto inaugural, ocasión en la que se inició un nuevo ciclo académico y se dio a conocer la ampliación de la segunda parte del edificio universitario ubicado en Thorne 302.

 

En este contexto, el rector de la UNTDF Juan José Castelucci dio la bienvenida a los estudiantes que se preparan para transitar un nuevo año académico. Cabe destacar, que más de 1300 fueguinos comenzaron las clases en la UNTDF, eligiendo quedarse en la Provincia para estudiar en la universidad pública y gratuita más austral del país.

 

“Decidimos recibir a los estudiantes del ciclo académico 2019 celebrando la inauguración de las nuevas instalaciones del Campus Río Grande”. “Hoy podemos decir que no tenemos ningún problema para el dictado de clases en esta ciudad”, comentó el rector de la Universidad, Ing. Juan José Castelucci.

 

En esta ampliación edilicia de 1368 m², funcionarán nuevas aulas para el dictado de clases y  oficinas para docentes y administrativos, además, una sala de Juegos Multiedad, un Buffet y un Aula Estudio para la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

 

Asimismo, la obra contará a futuro con un espacio que comunicará las dos naves del edificio, creando un nuevo espacio de encuentro; y otro salón de usos múltiples para que los estudiantes y profesores no solo puedan estudiar sino también compartir diferentes actividades, y de este modo, disfrutar la vida universitaria.

 

“En Río Grande tenemos la particularidad de tener toda la universidad concentrada en un solo edificio, es decir, los estudiantes, docentes, administrativos y autoridades están en una misma sede. Y eso es muy importante para los alumnos de primer año que necesitan contención y acompañamiento”. “Porque no solo queremos que ingresen y poder retenerlos, sino que se gradúen y se capaciten en la UNTDF”, sostuvo el Rector.

 

Por último, Juan José Castelucci expresó: “La universidad no es para genios sino para personas que tienen constancia y deciden esforzarse. Y hoy, la movilidad social ascendente y lo más revolucionario es el estudio, más en la situación complicada que vive el país y Río Grande, con fábricas que suspenden trabajadores y comercio que están cerrando”, concluyó el Rector.  

AGENDA
- DESTACADA -
28
» 28 de MARZO
“Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”
CALENDARIO ACADÉMICO
20
26
» 20 al 26 MARZO
Inscripción para cursar asignaturas y seminarios de las especializaciones de posgrado
 
24
» 24 MARZO
Feriado académico y administrativo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
AGENDA CULTURAL
Seminario intensivo de salud y técnica vocal
Día: 11/04/2019
Hora:
Lugar: Ushuaia
Delegación Coral Valle de Andorra
Día: 02/03/2019
Hora:
Lugar: Ushuaia